Para el seguimiento del módulo de Tratamiento de Imágenes

A lo largo de la historia de la humanidad, las imágenes se han usado como medio de comunicación, encontrando ya ejemplos en las cavernas de los antiguos prehistóricos. En los primeros manuscritos medievales, los textos se ayudaban de la inclusion de imágenes, para su mejor comprensión por las gentes de esta época. Otras culturas paralelas desarrollaron diferentes métodos de comunicación, pero las imágenes siempre fueron importantes; algunas como los jeroglíficos egipcios, incorporaron representaciones abstractas y estilizadas de objetos. 

Tanto la comunicación como el uso de las imágenes vivieron una revolucion en el siglo XV con la invención de la imprenta, que permitió la producción masiva de textos e imágenes. Hasta ese momento, en los países occidentales los textos y las imágenes se reproducían dibujando a mano cada letra e ilustración o bien mediante xilografías. También en este siglo se introdujo un avance, que fue la inclusión de planchas de impresión de cobre, permitiendo la reproducción a gran escala de imágenes realistas y detalladas. Otras evoluciones más modernas, como el medio tono y la fotografía, han posibilitado formas distintas y mejores de producir imágenes, culminando en los recientes y rápidos avances en el campo de las imágenes digitales y la producción de textos.

Gracias a la gran disponibilidad de imágenes digitales y a la facilidad para crearlas, hay una amplia variedad de profesiones que utilizan imágenes. Además de los usos más obvios, como diseño editorial, web, de información, de productos y textil, también se utilizan imágenes en profesiones como la arqueología, el derecho (como pruebas de ejemplo), el márketing, la publicidad, la arquitectura y la educación. También en la mejora de presentaciones y en la ayuda a la interpretación de otras profesiones, como la traducción o en las finanzas…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: